Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Descarga whitepaper sobre cómo crear infraestructuras de red seguras
X

Descarga whitepaper sobre cómo crear infraestructuras de red seguras

Actualizado 08/09/2020
Redacción

Una infraestructura de red debe ser escalable, permitiendo que, de forma sencilla, rápida y a bajo coste, se pueda incrementar o disminuir basándose en las necesidades de cada momento de la empresa

La seguridad se ha convertido en un gran reto para las empresas en el momento actual que vivimos. La transformación digital, el incremento en el uso de internet y dispositivos móviles, el comercio electrónico y el teletrabajo, han propiciado que los negocios tengan una dependencia total de sus tecnologías de la información (TI). La ciberseguridad ha pasado a estar en el foco central de empresas y organizaciones, siendo importante que dispongan de un whitepaper sobre infraestructuras informáticas seguras, que aporte la información y directivas necesarias para garantizar la seguridad y privacidad de sus sistemas y datos.

Cómo crear una infraestructura de red segura

La mejor forma para crear una infraestructura de red segura o rediseñar una infraestructura existente es utilizando los servicios de una empresa especializada en ciberseguridad y con amplia experiencia en el sector.

Desde el siguiente enlace se puede descargar un whitepaper sobre redes IT seguras, donde se aporta información importante y relevante para crear una infraestructura de red segura.

Por qué es importante disponer de infraestructuras seguras de red

Las infraestructuras de red se vuelven cada vez más complejas convirtiendo la ciberseguridad en un reto cada vez mayor. Disponer de una estructura TI acorde al tipo, tamaño y necesidades de cada empresa tiene una repercusión positiva en el negocio, permitiendo utilizar la tecnología como un aliado y minimizando las posibles amenazas a las que se ve expuesta la organización a través de su trabajo en red.

Los principales beneficios que se obtienen al disponer de una infraestructura de red segura son:

Incrementa los niveles de seguridad

La ciberseguridad se ve reforzada al disponer de una infraestructura de red bien estructurada y definida. La capacidad de respuesta ante amenazas como ciberataques, pérdida de datos o desastres, es mucho más rápida y eficiente. Además, ayuda a detectar posibles problemas y reaccionar antes de que se produzcan.

Ahorro económico

Optimizar los recursos necesarios para disponer de una infraestructura adecuada permite reducir costos en mantenimiento, inversión. También se verán reducidas las pérdidas asociadas a fallos de seguridad como pérdidas de información o periodos no operativos.

Permite adaptarse a los cambios

Una infraestructura de red debe ser escalable, permitiendo que, de forma sencilla, rápida y a bajo coste, se pueda incrementar o disminuir basándose en las necesidades de cada momento de la empresa. Con una infraestructura de red escalable no se limita la capacidad de crecimiento de un negocio.

Facilita los procesos de mantenimiento y actualización

Una infraestructura de red necesita de un mantenimiento y de actualizaciones para que funcione de manera correcta y eficiente, y que lo haga en las máximas condiciones de seguridad (eliminando vulnerabilidades). Este proceso se realizará de forma más sencilla, rápida y a un menor coste si se dispone de un buen diseño de la infraestructura de red.

Crear o rediseñar una infraestructura de red segura es la primera medida que debe tomar una empresa para incrementar su ciberseguridad. Descargando el whitepaper sobre cómo crear infraestructuras de red que hemos propuesto anteriormente se dispondrá de la mejor información sobre el tema, elaborada por los mejores profesionales con mucha experiencia en redes y ciberseguridad.

Comentarios...