Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca celebra este martes el día de su patrona con fiestas virtuales y misas con aforo...
X
Covid19

Salamanca celebra este martes el día de su patrona con fiestas virtuales y misas con aforo...

Actualizado 07/09/2020
EP

El Consistorio ya ha iniciado la retransmisión, a través del canal municipal en la plataforma Youtube, de propuestas culturales

La ciudad de Salamanca celebrará este martes el día de su patrona, el de la Virgen de la Vega, con una programación cultural únicamente virtual y con misas en la Catedral que tendrán aforo restringido.

La pandemia de la COVID-19 y el incremento de casos en la última semana, con restricciones añadidas por la Junta para limitar sus efectos en la ciudad, han llevado al Ayuntamiento a suspender conciertos, pregón o la ofrenda floral a la patrona.

Frente a ello, el Consistorio ya ha iniciado la retransmisión, a través del canal municipal en la plataforma Youtube, de propuestas culturales a cargo de artistas locales, que se irán sucediendo en los próximos días y que, en la medida de lo posible, suplirán un programa de actos que otros años se prolonga durante una semana.

En cuanto a la tradicional misa del 8 de septiembre en honor a la patrona, que cada año se celebra una jornada después de la ofrenda floral, que tampoco se ha podido convocar, el Cabildo de la Catedral ha decidido ampliar el número de celebraciones en el templo tras la reducción de aforo a 25 personas que contempla la última orden de la Junta.

Concretamente, para el día de Santa María de la Vega, el Cabildo ha previsto tres eucaristías: a las 11.00 horas; a las 12.00, presidida por el obispo de la Diócesis de Salamanca, Carlos López Hernández; y a las 18.00 horas, como conclusión de la festividad.

Otro reclamo habitual en estas fechas festivas ha sido durante años la celebración de Salamaq en el Recinto Ferial, que en esta ocasión no ha abierto sus puertas pero que, como apoyo a la Exposición Internacional de Ganado Puro que cada edición se celebra dentro, ha contado con la presentación virtual de unas 800 cabezas de ganado que iban a asistir a la celebración y que se han podido ver durante los últimos días por la web oficial de la feria.

Comentarios...