La dirección deportiva del club ha decidido esperar a ver cómo evoluciona la situación para determinar el inicio de los entrenamientos técnicos presenciales
Este lunes, con el inicio del 'Stage de baloncesto senior masculino Villares 2020', comienza la pretemporada el equipo de Primera División Nacional Masculina. Participarán 20 jugadores, salmantinos la mayoría de ellos, a los que se sumará algún estudiante venido de fuera de nuestra provincia. De momento, realizarán trabajo físico de forma individual.
Debido a la crisis sanitaria, teniendo en cuenta la incertidumbre que existe respecto a la transmisión del virus y las recomendaciones de prudencia por parte de las autoridades sanitarias, la dirección deportiva del club ha decidido esperar a ver cómo evoluciona la situación para determinar el inicio de los entrenamientos técnicos presenciales, que, en cualquier caso, se desarrollarán con planteamiento metodológico y protocolario, adecuado a la situación. El objetivo general del stage es la mejora y/o perfeccionamiento técnico/táctico individual, así como poder llegar a establecer el equipo que definitivamente tomará parte en la liga. Para ello, se tratará de reducir, en una primera preselección, el número de jugadores participantes a 16.
Por otra parte, están terminando de perfilar el equipo Junior femenino de nivel autonómico y en breve también comenzará su correspondiente pretemporada, igualmente con un trabajo físico previo para dar paso al 'Stage de baloncesto junior femenino Villares 2020' para establecer la plantilla definitiva.