Todas las áreas de salud de la capital están en "sospecha de transmisión comunitaria" con niveles de positivos similares al mes de marzo
Todas las áreas de salud de la capital salmantina están en nivel rojo en el mapa de incidencia del coronavirus de la Junta de Castilla y León. Esto significa que la Consejería de Salud considera el área "sospechosa de transmisión comunitaria" y es lo que ha llevado al gobierno regional a endurecer las normas en Salamanca. Sin embargo, desde que comenzaron a aplicarse las nuevas restricciones el número de positivos ha ido aumentando, llegando a cerca de un centenar, lo que sitúa los positivos en niveles similares al mes de marzo. Sin embargo, muchos de los positivos son asintomáticos que terminan cumpliendo cuarentena en sus hogares, ya que el Complejo Hospitalario, pese a aumentar el número de ingresados, se mantiene en cifras lejanas aún del inicio de la pandemia.
En cuanto al hospital, actualmente, el Complejo Hospitalario de Salamanca tiene ingresados a 65 pacientes en planta, mientras que otros 6 pacientes se encuentran ingresados en la UCI por coronavirus. Desde el inicio de la pandemia 1.440 personas han recibido el alta hospitalaria.
La situación en los últimos 7 días en la capital según zonas de salud es la siguiente:
Garrido Norte: 54 positivos por PCR
Garrido Sur: 54 positivos por PCR
Capuchinos: 13 positivos por PCR
Pizarrales-Vidal: 24 positivos por PCR
San Juan: 28 positivos por PCR
Alamedilla: 25 positivos por PCR
Filiberto Villalobos: 10 positivos por PCR
Miguel Armijo: 21 positivos por PCR
Universidad Centro: 9 positivos por PCR
San Jose: 27 positivos por PCR
Elena Ginel Díez: 26 positivos por PCR
El nivel de positivos que se están detectando está alcanzando niveles similares al mes de marzo, en torno al centenar de casos diagnosticados cada día.