Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro de Arriba queda 6º en Silesia tras marchar 2º durante la mayor parte de la carrera
X
ATLETISMO

Álvaro de Arriba queda 6º en Silesia tras marchar 2º durante la mayor parte de la carrera

Actualizado 06/09/2020
David Rodríguez

El atleta de La Fuente de San Esteban no pudo aguantar el tirón en la recta de meta, pese a lo cual hizo marca personal del año

Álvaro de Arriba finalizó 6º -realizando su mejor marca personal de este año tan extraño- en la prueba de los 800 metros del Memorial Kamila Skolimowska en la que tomó parte en la tarde dominical en Silesia (Polonia), dentro del Continental Tour Gold de World Athletics. Saliendo por la calle 2 (que compartió con otro atleta), Álvaro de Arriba se situó en la compensatoria en la 3ª posición, que a efectos reales era la , ya que la prueba contó con una liebre que se retiró cuando se llevaban unos 500 metros recorridos.

Con el grupo muy estirado, Álvaro de Arriba entró en la última recta de meta en esa 2ª posición, momento en que le adelantó el atleta que había ido todo el rato justo detrás suyo, el keniata Ferguson Cheruiyot, que acabó por ganar la prueba, con un tiempo de 1'45"30. La recta final se le hizo un poco larga a Álvaro de Arriba, quién se vio superado por otros tres atletas, hasta entrar en meta en 6ª posición, con un registro de 1'45"93.

Como decíamos, Álvaro de Arriba firmó su mejor marca personal del año, algo que hicieron todos los contendientes, salvo el ganador. Tras esta cita en Silesia (Polonia), el atleta de La Fuente se desplazará a Ostrava (República Checa), para participar el martes en la siguiente cita del Continental Tour Gold (su carrera está programada para las 19.00 horas y debería poder verse en directo por Teledeporte). Posteriormente, el próximo fin de semana, disputará el Campeonato de España Absoluto en Madrid.

Comentarios...