, 22 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Estamos en una maldita pandemia y no nos queda otra que superarla"  
X
SUS HILOS EN TWITTER SOBRE LA PANDEMIA, ENTRE LOS MÁS SEGUIDOS

“Estamos en una maldita pandemia y no nos queda otra que superarla"  

Actualizado 05/09/2020
Redacción

Miguel Marcos, médico internista del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, es uno de los profesionales sanitarios que, desde el inicio de la pandemia, se ha propuesto informar y concienciar sobre el Covid-19

"Este es un maldito virus, estamos en una maldita pandemia y no nos queda otra que superarla". Así de claro lo expone Miguel Marcos, médico internista del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, y uno de los profesionales sanitarios que, desde el inicio de la pandemia, se ha propuesto a través de su página en Twitter informar y concienciar sobre la importancia de seguir las medidas sanitarias establecidas para prevenir la expansión del Covid-19.

Un virus cuya evolución en las últimas semanas preocupa, tanto en Castilla y León como en otras comunidades autónomas, por el aumento de nuevos contagios y de brotes activos. El pasado mes de agosto no ha supuesto, ni mucho menos, una tregua, y este mes de septiembre arranca con unos datos preocupantes y que han llevado a la adopción de nuevas restricciones para evitar que el virus siga expandiéndose y aumentando la presión asistencial de los centros hospitalarios, incluido el de Salamanca.

Después de casi seis meses desde el inicio de la pandemia del coronavirus, la pregunta es, como plantea, por qué es tan difícil controlar la transmisión del Covid-19. Nos da la respuesta en uno de sus últimos hilos en Twitter: "El virus es difícil de controlar por su capacidad de transmitirse por gotas, por la gran cantidad de asintomáticos y la ausencia de una prueba sencilla y eficaz que detecte a todos los portadores o enfermos".

Respecto a los asintomáticos, explica: "Este virus permite que la gente se suba a un avión y venga de la otra parte del mundo con el virus o que siga trabajando y haciendo vida normal".

Para frenar su expansión, la prevención es clave, adoptando las medidas sanitarias y preventivas (en especial, mascarilla, metro y medio de distancia social e higiene de manos).

Comentarios...