Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cartillas de racionamiento
X

Cartillas de racionamiento

Actualizado 05/09/2020
Rubén Martín Vaquero

La autoridad competente informaba: "Con objeto de racionalizar la distribución de los alimentos de primera necesidad desde este año de mil novecientos cuarenta son obligatorias las cartillas de racionamiento para la población en todo el territorio nacional. Se comunica a los españoles que ya pueden pasar a recoger sus cartillas de racionamiento para el suministro personal de víveres".

Habla Radio España Independiente Estación Pirenaica: "El hambre se enseñorea en la España franquista de la dictadura militar. Por eso el dictador ha ordenado repartir cartillas de racionamiento para el pueblo, mientras los altos gerifaltes fascistas que rodean a Franco derrochan a manos llenas bebidas y alimentos, porque ellos y sus familias nadan en la abundancia."

NORMACOL de Schering. Los productos hormonales Schering han marcado un nuevo camino en la terapéutica.

Por orden de la superioridad todas las ventanas y balcones de Madrid tuvieron que lucir colgaduras apropiadas para conmemorar el primer aniversario de su liberación.

Radio Madrid se suma a las celebraciones nacionales en el Día de la Victoria de este primero de abril y retransmite para todos ustedes una variadísima selección de músicas regionales españolas.

DIARRETIL, para colitis y disentería.

La población de España en mil novecientos cuarenta era de veintiséis millones de personas.

Inmediatamente después de la promulgación de la Ley de Represión de la Masonería y el Comunismo, el diario "Patria" incluía el nombre de las personas publicadas en el BOE, que componían el Tribunal Especial para la Represión de la Masonería y el Comunismo, en nombre de S. E. el Jefe del Estado Generalísimo Francisco Franco.

Antisárnico MARTÍ. Curación rápida y sin baño. Limpio. No perjudica.

Aquí Londres, emisora de la BBC, radiando para España por ondas cortas. Les habla Jorge Marín: "La Ley de Represión de la Masonería y el Comunismo aprobada en España en mil novecientos cuarenta, permite a los fascistas perseguir la disidencia política enmascarándola como les plazca."

Dirigida por Bobby Deglané, "Flechas y Pelayos", la emisión infantil de las mañanas de los domingos, en la sintonía de Radio Madrid de la Cadena SER."

"El Pensamiento Navarro" organizó la Primera Vuelta Ciclista a Navarra el año mil novecientos cuarenta.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...