La provincia de Salamanca registra 15 fallecidos en el último mes, entre el 3 de agosto y el 3 de septiembre, situándose la cifra de fallecidos desde el inicio de la pandemia en 389; la provincia vallisoletana uno más, 16
Es cierto que las cifras actuales de mortalidad por coronavirus están muy alejadas de las registradas en los meses más duros de la pandemia, pero no por ello preocupan menos. Salamanca y Valladolid acaparan el mayor número de fallecidos por coronavirus, con 15 y 16 respectivamente, en el último mes, en concreto en el periodo comprendido entre le 3 de agosto y el 3 de septiembre. El número de fallecidos en hospitales de Castilla y León alcanza, en este mismo periodo, la cifra de 63, según los datos sobre la situación epidemiológica del Covid publicados por la Consejería de Sanidad.
Salamanca y Valladolid son, precisamente, las dos provincias de la Comunidad que a día de hoy más preocupan a Sanidad, y en especial las dos capitales en las que desde este jueves han entrado en vigor las nuevas restricciones para frenar la expansión del virus tras confirmar que existe transmisión comunitaria. Dos provincias que comparten además la cifra más elevada de fallecidos en las últimas semanas, por encima del resto de las provincias. Así, los hospitales de Ávila han notificado 12 fallecidos; en Burgos, 5 fallecidos en el último mes; en León, 3; en Palencia, 2 fallecidos; en Segovia, 4; en Soria, 1; en Zamora, 4; y en Ávila, 12.
En Salamanca han fallecido 389 personas desde el inicio de la pandemia, una de las tres cifras más altas de Castilla y León, por detrás de Valladolid, con 411 fallecidos; y León (427). En Burgos, la cifra de fallecidos en hospitales se sitúa en 223; en Palencia, 90; en Segovia, 217; en Soria, 124; en Zamora, 96; y en Ávila, 155.
En el conjunto de Castilla y León, el número de defunciones en hospitales es de 2.132.