Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Caín Ferreras despliega su creatividad en el Área Joven de Santa Marta
X
nuevos murales

Caín Ferreras despliega su creatividad en el Área Joven de Santa Marta

Actualizado 04/09/2020
Redacción

Se trata de varias pinturas de gran formato que recubren la pared de la fachada del edificio principal, la pared de la cancha de baloncesto y la del depósito

El artista Caín Ferreras ha transformado con sus creaciones el Área Joven de Santa Marta de Tormes, que se ha transformado y luce nueva imagen exterior. Se trata de varias pinturas de gran formato que recubren la pared de la fachada del edificio principal, la pared de la cancha de baloncesto y la del depósito.

La edil de Juventud, Mari Cruz Gacho, explicaba que querían "pinturas que reflejaran el espíritu del centro, la importancia de la juventud y que convirtieran este espacio en un referente para todos los jóvenes, un lugar en el que encuentren ocio pero también cultura y con el que puedan sentirse identificados".

De este modo los diferentes murales reflejan dibujos íntimamente vinculados con actividades relacionadas con estos jóvenes como son su gusto por la música, el baile, la pintura o los deportes entre otros. Asimismo hay una parte destinada a la mujer y la importancia que esta tiene en nuestra sociedad actual.

En total se trata de 60 metros lineales que llegan a una altura de entre dos y tres metros y en los que se pueden observar unos colores muy llamativos.

Cabe recordar que el Área Joven es un servicio municipal y que se ha convertido en lugar de encuentro donde se realizan actividades programadas, además de espacios de tiempo libre para compartir. Además de ser centro joven se ofertan otros servicios como punto de Información Juvenil (PiJ), y entre los que se encuentran algunos como la gestión del carnet joven europeo, asesoría jurídica, de empleo, vivienda, becas, oposiciones o viajes.

Fotos de Caín Ferreras

Comentarios...