Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Avenida inicia este sábado su andadura en la Copa CyL ante Quesos El Pastor
X
TRATARÁ DE RECUPERAR EL CETRO

Avenida inicia este sábado su andadura en la Copa CyL ante Quesos El Pastor

Actualizado 04/09/2020
Redacción

'Ensayo general' del primer torneo nacional de la temporada, la Supercopa, con un formato similar con dos partidos en dos días

Suele coincidir la Copa CyL, casi siempre, como la antesala de la Supercopa. Solemos, casi siempre, calificarla como el "ensayo general" del primer torneo nacional de la temporada pero, en este 2020, lo es aún más. Y es que el formato del torneo regional que hoy ha comenzado en Bembibre, calca por primera vez el de la nueva Supercopa con dos partidos en dos días. Para Avenida, este perfecto ensayo, en el que además tratará de recuperar el cetro de Castilla y León, arranca mañana sábado, a las 18h en el Bembibre Arena ante Quesos El Pastor (canal Youtube de CBB Bembibre). Será la última prueba antes de viajar a Bilbao y será una extraordinaria prueba.

Y es que ningún equipo, Avenida incluido, ha tenido demasiados "tests" sobre la pista (fuera de ella alguno que otro llevamos) en esta atípica pretemporada, por lo que hay que exprimirlos todos y el que comienza mañana para las charras en El Bierzo es un test doble muy importante. Las azulonas se deberán medir a dos equipos con ganas e ilusión, y una semana más para prepararse para su inicio de competición, y deberá medirse a un cansancio al que no se enfrenta desde hace medio año, con dos choques en 24 horas. Cómo responderán esas piernas, que ya notan el lógico cansancio de la pretemporada, es una de las grandes incógnitas del equipo y deberá dar muchas pistas para lo que suceda una semana después.

Hablando de lo puramente deportivo, la prueba es para seguir constatando si el trabajo diario, el más importante, sigue teniendo un buen reflejo en el espejo de la competición. Paso a paso se sigue construyendo un Avenida que, como es normal, aún está "en pañales" y lo estará incluso cuando la Supercopa llegue, nadie está plenamente listo en septiembre y menos en las circunstancias actuales. Cansadas, sí, pero asimilando muy bien ese día a día tan vital, las de Roberto Íñiguez han completado apenas un par de ligeras sesiones tras el choque ante Ensino, antes de viajar a mediodía a Bembibre y enfrentarse, también, a su primer fin de semana de convivencia en El Bierzo, algo que también es fundamental.

La Copa CYL, este año con un especial recuerdo para Carlos Sáinz, volverá a enfrentar a los tres equipos de la élite femenina, con Quesos El Pastor como primer rival. Un año más, a las zamoranas les ta tocado reinnventarse para volver a conformar un bonito y joven bloque del que pocas piezas se mantienen. Sí lo hace su entrenador, Ángel Fernández o su capitana, Marta Montoliú. A partir de ahí, fichajes de buen rendimiento en LF Endesa como Quirante o Brooke Salas y apuestas por juventud para el resto de una plantilla que, seguro, con tiempo dará sus frutos.

Roberto Íñiguez: "Tenemos que seguir tirando de nuestro trabajo y que nos lleve donde queremos"

Coincide el técnico de Avenida, Roberto Íñiguez, con esa visión de perfecto ensayo que es la Copa, "creo que sí puede servir como ensayo por varias razones. En primer lugar, son dos partidos seguidos por primera vez y eso sería similar a la Supercopa si tenemos la fortuna, y que nos lo merezcamos, de llegar a la final del domingo", comenta. Se aventura Íñiguez, además, a presagiar más similitudes con lo que pueda suceder en una semana, "cre que van a ser, por nuestros rivales, dos partidos muy distintos, y eso nos viene muy bien para seguir haciendo lo que nosotros tenemos que hacer pero adaptándonos a partidos diferentes, con defensas diferentes e intensidades diferentes y aún así seguir haciendo nuestras cosas. En ese sentido nos puede venir bien". El aspecto físico será vital, "jugar sábado y domingo supone tener un punto de fatiga y ahí hay que saber jugarlo bien y mantener el foco", comenta el vitoriano que, eso sí, no ha planeado ulteriores objetivos, "no tengo muchas expectativas creadas, espero entrenar bien hoy, hacer mañana nuestros deberes e igual el domingo. Tenemos que tirar de nuestro trabajo y que ese trabajo nos lleve donde queremos". En cuanto al primer fin de semana de convivencia, Roberto reconoce que "nos viene bien convivir allí, adaptarnos a una situación nueva, ser capaces de, además de los niveles de protección que haya contemplado la organización, tener nuestra responsabilidad individual y nos vendrá bien estar juntas en un viaje".

Comentarios...