Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Uxío: “Tengo muchas más ganas para volver con fuerza y demostrar que merecemos estar ahí...
X
fútbol, segunda b

Uxío: “Tengo muchas más ganas para volver con fuerza y demostrar que merecemos estar ahí...

Actualizado 03/09/2020
Redacción

El delantero gallego del Salamanca UDS regresa especialmente motivado, tras superar su segunda rotura del ligamento cruzado de la rodilla

Es uno de los jugadores más queridos por la afición del Salamanca UDS, a pesar de que una grave lesión interrumpió su primera campaña en el club del Helmántico, cuando solo había jugado 8 partidos, en los que marcó 3 goles.

El 13 de octubre de 2019, en el encuentro disputado por los blanquinegros en Guijuelo, Uxío da Pena se rompía el ligamento cruzado de su rodilla izquierda. La misma lesión que había sufrido cuatro años antes en la derecha.

Actitud positiva y espíritu de superación

Sin embargo, tal y como explica en una entrevista realizada por UDS TV, decidió "mirarlo con naturalidad e intentar ser positivo".

"No poder ayudar a los compañeros dentro del campo es duro de llevar, pero intenté mantener una relación activa con todos los compañeros, aunque no estaba en Salamanca", recuerda de aquellos meses. "A los seis meses ya me encontraba bien para hacer vida normal en cuanto al futbol, lástima del confinamiento, el coronavirus va a marcarnos de por vida", añade.

Más motivado que nunca

Ahora, con 30 años de edad, el ariete gallego está especialmente motivado: "Tengo muchas más ganas para volver con fuerza y demostrar este año que merecemos estar ahí arriba".

Reconoce que este año está marcado por la "incertidumbre por la lesión y por el covid", aunque espera que la "Federación nos tranquilice a los futbolistas y a los aficionados para tener una temporada y un calendario". Por eso, Uxío asegura que "mi trabajo no va a faltar para poder sacar este proyecto adelante".

Comentarios...