"Los colegios están trabajando mucho para adaptar estas medidas y tenemos que mantener la educación con todas las medidas de seguridad"
"Yo si llevaría a mis hijos al colegio, lo digo a día de hoy. Los colegios están trabajando mucho para adaptar estas medidas y tenemos que mantener la educación con todas las medidas de seguridad", y además, "el Covid-19 afecta menos a los niños". Es el mensaje que ha querido transmitir a los padres y madres la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ante la inminente vuelta al colegio. En el caso de Salamanca, la Junta de Castilla y León ya anunció en la jornada anterior que, en principio, las medidas y restricciones adoptadas para frenar la expansión del coronavirus no afectaban a la vuelta a las aulas, siempre y cuando la situación epidemiológica no empeore.
"Nos preocupa mucho la movilidad y el caso de los estudiantes, pero no estamos todavía en el momento de actuar sobre el calendario universitario", ha apuntado Casado respecto al inicio del curso escolar universitario en una ciudad en la que, por estas fechas cada año, aumenta su población con la llegada de los estudiantes.