, 22 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca notifica 124 nuevos casos de coronavirus y se disparan los brotes activos a 23 
X
LA SEGUNDA PROVINCIA QUE MÁS NUEVOS CASOS NOTIFICA

Salamanca notifica 124 nuevos casos de coronavirus y se disparan los brotes activos a 23 

Actualizado 27/08/2020
Redacción

En Castilla y León, 494 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, 61 de ellos en las últimas 24 horas, al tiempo que aumentan los pacientes hospitalizados hasta los 263

El coronavirus sigue sin dar tregua en la provincia de Salamanca con 124 nuevos positivos confirmados por PCR, de los que 15 se localizaban en las últimas 24 horas, según indica la Consejería de Sanidad de Castilla y León. De este modo, el total de contagios en la provincia es de 5.487, de los que 4.156 se han detectado por PCR. Datos a los que se suman que los brotes activos no dejan de aumentar, y es que la provincia salmantina pasa de 12 a 23 brotes activos, con un total de 77 afectados.

La provincia salmantina es la segunda de Castilla y León que notifica más nuevos positivos confirmados, por detrás de Valladolid (130). Por su parte, no hay cambios en cuanto a los fallecidos por coronavirus, con lo que el total de muertos en Salamanca desde el inicio de la pandemia es de 384. Y suben las altas médicas a 1.373.

Castilla y León registra, por su parte, 494 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 33.827; de esa cifra, 27.384 son confirmaciones a través de pruebas PCR.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 494 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 61 tienen diagnóstico durante las últimas 24 horas.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 181 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.019.

En total diecinueve pacientes han sido dados de alta desde la última comunicación estadística, para una cifra acumulada de 8.999; se contabilizan además tres nuevas defunciones, con lo que el número de decesos se sitúa en 2.097.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Asimismo se recomienda a la ciudadanía, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable; y que cualquier reunión social se reduzca a un máximo de diez personas.

Cinco hospitalizados más en unidades de críticos

En cuanto a las hospitalizaciones, permanecen ingresadas con motivo del COVID-19 un total de 263 personas -16 más que este miércoles -, 237 de ellas en planta -18 más- y 26 en unidades de críticos, con dos menos que en la jornada anterior.

Los pacientes en UCI se encuentran en nueve hospitales de la Comunidad, seis de ellos en el Complejo de Burgos, cuatro en el Complejo Hospitalario de Salamanca y otras cuatro en el de Zamora; mientras que el complejo de Segovia y el Río Hortega de Valladolid mantienen a tres pacientes críticos ingresados; además hay dos pacientes en los complejos de Ávila y Soria y uno en el de Palencia y en el Hospital comarcal de El Bierzo.

Residencias

Por su parte, la Junta de Castilla y León informa este martes de 2.610 fallecimientos -la misma cifra que en los datos de este miércoles- de personas alojadas en 1.214 residencias de personas mayores tanto públicas como privadas y centros públicos de discapacidad, según la estadística facilitada por la Consejería de Familia.

De los fallecidos, 1.505 corresponden a casos de positivos confirmados por Covid-19 y otros 1.105, a fallecidos con síntomas compatibles con el virus.

Según los datos facilitados por la Junta, de los 2.610 finados, 1.727 personas han perdido la vida en su residencia o centro, mientras que otras 883 han fallecido en el hospital.

Un total de 47 residentes se encuentra aislado con síntomas compatibles con el Covid-19, cuatro menos que este miércoles; y 416 se encuentran en esa situación de forma preventiva pero sin síntomas, diez menos.

En cuanto a los centros bajo la tutela de Castilla y León, los datos de fallecidos se mantienen desde el pasado 3 de julio, con 252, de ellos 135 con positivo confirmado y 117 con síntomas compatibles. Además, hay 28 residentes hospitalizados --uno menos que este miércoles--, mientras que se contabilizan 639 usuarios con diagnóstico confirmado en estos meses, los mismos que en la anterior estadística.

Además, hay cuatro residentes en aislamiento con síntomas compatibles con el COVID-19, mientras que otros 32 están aislados de forma preventiva sin síntomas. Ambas cifras se mantienen sin cambios con respecto a este miércoles.

Comentarios...