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El Ayuntamiento de Santa Marta incorpora un nueva trabajadora social
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para atender a más usuarios

El Ayuntamiento de Santa Marta incorpora un nueva trabajadora social

Actualizado 25/08/2020
Redacción

Se trata de una empleada procedente de la Diputación que acudirá al edificio Sociocultural donde se encuentran los Servicios Sociales tres días a la semana

La localidad de Santa Marta de Tormes cuenta desde este verano con una nueva trabajadora social que contribuirá a mejorar la calidad del servicio permitiendo que se atienda a un mayor número de vecinos de la localidad.

Se trata de una empleada procedente de la Diputación provincial que acudirá al edificio Sociocultural donde se encuentran los Servicios Sociales durante tres días a la semana, de los cuales dos de ellos ofrecerá atención al público.

La trabajadora social llega, como explica la edil del área, Cruz Gacho, "por la fuerte carga de trabajo que estaban soportando hasta ahora las dos trabajadoras sociales con que contábamos. El número de usuarios es cada vez mayor porque cada día son más los vecinos que se acercan a nuestro centro a solicitar ayudas, información y asesoramiento, motivo por el que desde el Consistorio se solicitó a la Diputación de Salamanca un refuerzo que nos permitiera atender la fuerte demanda del servicio."

La trabajadora lleva trabajando apenas un mes y estará por tiempo indefinido en el municipio durante tres días a la semana, de los cuales los lunes y viernes de 9.00 a 14.00 horas ofrece atención al público.

Al producirse esta incorporación se ha realizado una reestructuración del servicio, que se atiende ahora ya únicamente con cita previa y una distribución nueva de la atención, dividiendo el municipio en tres zonas más pequeñas que las anteriores dos existentes, de tal manera que pueden realizar varias visitas en un día sin perder tiempo en los desplazamientos.

Para realizar este reparto de tareas, como explica Cruz Gacho, "hemos realizado un estudio pormenorizado de las zonas existentes, distribuyéndolas de forma equitativa en partes para conseguir que tengan cargas de trabajo similares. De este modo la atención se mejora y se consigue que los tiempos de espera de los usuarios sean menores".

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