Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La fase de pruebas de la app Radar Covid en Salamanca comenzará este martes 
X
envío de los primeros códigos numéricos

La fase de pruebas de la app Radar Covid en Salamanca comenzará este martes 

Actualizado 24/08/2020
EP

Es una aplicación para móviles que registra de forma anónima los contactos a menos de dos metros durante al menos 15 minutos con otros dispositivos que la tengan instalada y activa

La fase de pruebas de la aplicación móvil Radar Covid comenzará este martes en Castilla y León con el envío de los primeros códigos numéricos, según ha explicado este lunes la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Casado ha indicado que el pasado jueves se completaron las pruebas de integración con los sistemas del Ministerio de Sanidad, por lo que la Comunidad ya está en disposición de incorporarse a la fase de pruebas y concretar así los protocolos de funcionamiento y colaborar en la resolución de incidencias.

Como ha recordado la consejera, se trata de una aplicación para dispositivos móviles basada en la conexión por Bluetooth que registra de forma anónima los contactos a menos de dos metros durante al menos 15 minutos con otros dispositivos que la tengan instalada y activa.

Así, cuando uno de los usuarios comunique un positivo, recibirá un código numérico para introducir en la aplicación que permita alertar, también de forma anónima, a aquellos contactos estrechos que haya registrado el teléfono durante los últimos 14 días.

Se trata, por tanto, de una herramienta de apoyo a la detección temprana habilitado para los sistemas operativos iOS y Android.

Durante su comparecencia ante los medios para informar de la evolución del coronavirus en la Comunidad, Verónica Casado ha subrayado la importancia de "realizar su descarga" y ha insistido en que se trata de una aplicación que respeta "claramente" la privacidad del usuario y que "no recoge datos de geolocalización".

Comentarios...