Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ascienden a 114 las zonas básicas de salud en la región en las que se recomienda restringir el...
X
PREVENCIÓN ANTE EL COVID-19

Ascienden a 114 las zonas básicas de salud en la región en las que se recomienda restringir el...

Actualizado 23/08/2020
Redacción

Salamanca es la segunda provincia que más zonas en 'naranja' contabiliza con un total de 23, por detrás de Valladolid, con 25

La Junta de Castilla y León recomienda restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados en un total de 114 zonas básicas de salud (ZBS) de Castilla y León y que se reflejan en color naranja en el portal de Gobierno Abierto de la Junta. Un incremento de casi un 25 por ciento con respecto a los datos del pasado domingo, cuando las recomendaciones afectaban a 87.

Valladolid es la provincia más afectada con un total de 25, si bien no alberga ningún confinamiento después de que lo abandonaran las localidades de Íscar y Pedrajas de San Esteban. Así, se encuentran en nivel 'naranja' las zonas de Tordesillas, Medina del Campo Rural, Olmedo, Portillo, Peñafiel, Tudela, Cigales, Pisuerga y Valladolid Rural I en la provincia y La Victoria, Circunvalación, Barrio España, Magdalena, Rondilla I y II, San Pablo, Gamazo, Circular, Pilaria, Tórtola, Delicias I y II, Plaza del Ejército, Arturo Eyries y Parquesol.

Salamanca es la segunda provincia que más zonas en 'naranja' contabiliza con un total de 23. Se trata de Lumbrales, Aldeadávila de la Rivera, Vitigudiono, Matilla Caños, Ciudad Rodrigo, Béjar, Guijuelo, Linares de Riofrío, La Alberca, Peñaranda, Pedrosillo el Ralo, Periurbana Norte --provincia--, Elena Ginel, San José, Miguel Armijo, Universidad Centro, Filiberto Villalobos, Alamedilla, Garrido Norte y Sur, San Juan, Pizarrales Vidal y Capuchinos, en la capital.

En Burgos son 22 las zonas que tienen una tasa de 5 positivos por cada 10.000 tarjetas sanitarias. Se trata de Villarcayo, Medina de Pomar, Valle de Losa, Valle de Mena, Valle de Tobalina, Miranda Este, Belorado, Sala de los Infantes, Quintana de la Sierra, Huerta del Rey, Aranda Rural, Aranda Norte y Sur, Roa de Duero, Pampliega, Melgar, Burgos Rural Norte y Sur --todas ellas en la provincia--, José Luis Santamaría, Cristóbal Acosta, Gamonal Las Torres y San Agustín.

Por otra parte, la Junta recomienda restringir al máximo el contacto social en once zonas de Segovia. Se trata de Villacastín, Nava de la Asunción, Carbonero el Mayor, Cuéllar, Sacramenia, Sepúlveda, Navafría y Riaza en la provincia y Segovia I, II y III en la capital.

Palencia tiene nueve zonas en esta situación. Se trata de Guardo, Villada, Paredes de Nava, Osorno, Frómista y Palencia Rural, en la provincia, y Eras del Bosque, Jardinillos y Pintor Oliva en la capital.

Siete son las zonas abulenses en 'naranja', con Barco de Ávila, Candeleda, Arenas de San Pedro, Burgohondo, Cebreros, Fontíveros y Arévalo, todas ellas en la provincia.

El mismo número tiene Zamora, todas ellas también en la provincia. Se trata de Alta Sanabria, Santibáñez de Vidriales, Camarzana de Tera, Benavente Norte y Sur, Villarrín y Bermillo de Sayago.

Por último, Soria cuenta con seis zonas con estas tasas, Arcos de Jalón, Gomara, San Pedro Manrique y Soria Rural en la provincia, y Soria Norte y Sur, en la capital; mientras que en León hay cuatro zonas en naranja, todas ellas fuera de la capital. Se trata de La Magdalena, San Emiliano, Riaño y Sahgún de Campos.

Comentarios...