Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tres nuevos brotes de coronavirus y otros 48 contagiados en Salamanca
X
COVID19

Tres nuevos brotes de coronavirus y otros 48 contagiados en Salamanca

Actualizado 21/08/2020
Redacción

Las cifras se moderan respecto al jueves, aunque continúa el incremento diario de casos confirmados

El coronavirus sigue avanzando en la provincia de Salamanca con 48 nuevos casos confirmados por PCR, de los que 5 fueron diagnosticados en las últimas 24 horas, según indica la Consejería de Sanidad de Castilla y León. De este modo, el total de positivos es de 5.108, de los que 3.777 han sido diagnosticados por PCR.

Además, la provincia charra pasa de 5 a 8 brotes activos (+3), con un total de 25 casos vinculados (ayer eran 16). También mejoran las altas médicas, con 6 más para alcanzar un total de 1.343, mientras que no hay nuevos fallecimientos y se mantienen los 381, desde el inicio de la pandemi.

Castilla y León notifica hoy 414 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 31.668; de esa cifra, 25.229 son confirmaciones a través de pruebas PCR (*).

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 414 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 122 tienen diagnóstico durante las últimas 24 h.

Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 189 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.023.

El total de altas hospitalarias es hoy de 8.889, veintitrés más que ayer y no ha habido ningún nuevo deceso en el ámbito hospitalario castellano y leonés, de manera que este registro se mantiene continúa en 2.082 personas fallecidas.

La situación recogida provincialmente puede consultarse en el archivo adjunto y de forma más amplia y diariamente a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León )

Tres nuevos brotes de coronavirus y otros 48 contagiados en Salamanca | Imagen 1

Comentarios...