Adrecag, junto con otros cinco grupos de Acción Local, pone en marcha un proyecto a escala regional para apoyar al sector artesanal
La asociación para el desarrollo rural y económico de la comarcas del Campo Charro, Alba de Tormes y Guijuelo (ADRECAG) participa activamente en el proyecto 'ART-RURAL' para responder a la necesidad de dar respuesta a la situación que el sector artesano atraviesa como consecuencia de la pandemia del COVID-19.
En esta acción, coordinada por el GAL ADRECAG de Salamanca, participan además los grupos de acción local ADRISS y Nordeste también de la provincia de Salamanca, ADERISA de la provincia de Zamora, ASODEBI en León, y por último Zona Centro de Valladolid.
El objetivo del proyecto, que cuenta con una inversión total de 169.200 euros, es contribuir a la competitividad del sector artesanal rural a través de la dinamización de dicho sector, contribuyendo así al desarrollo local de los territorios rurales que forman parte del proyecto de cooperación.
Acciones
- Elaboración de una guía metodológica de aplicación de TICs,
- Promoción de los productos artesanales,
- Realización de eventos feriales de promoción del sector artesanal,
- Realización de un inventario y de un plan de animación del sector artesanal local en cada territorio participante,
- Promoción de los productos artesanales e implementación de un plan de formación para los empresarios artesanales para el aprovechamiento de la red como canal de promoción y venta de sus productos.