El presidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca propone que las restricciones se hagan por zonas y no se generalicen
Álvaro Juanes, presidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca, ha comentado en Radio Salamanca la decisión de la Junta, que este jueves aprobaba que los bares de copas y las discotecas (ocio nocturno) puedan instalar terrazas, para no cerrar sus negocios, aunque con el mismo horario que el resto, es decir, hasta la una. "La valoración es positiva aunque la medida es del todo insuficiente", apuntaba.
Y es que, en su opinión, los problemas del ocio nocturno repercutirán en otros subsectores como alojamientos, restaurantes o bares convencionales, ya que los turistas que quieran aprovechar el ambiente de Salamanca "no van a venir".
Respecto al nuevo límite de aforos, fijado en el 50% para todo tipo de establecimientos abiertos al público, Juanes decía que es una "situación grave, ya que se verán afectados eventos como bodas, comuniones y reuniones sociales".
"Cumpliremos con responsabilidad", apuntaba para advertir que "la economía puede entrar en un punto de no retorno". Por eso, concluía proponiendo que las medidas que toman las administraciones "deberían aplicarse por zonas y no generalizarlas".