Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Siete de cada diez autónomos cerrará o reducirá plantilla si hay un nuevo confinamiento  
X
COLECTIVOS MÁS GOLPEADOS

Siete de cada diez autónomos cerrará o reducirá plantilla si hay un nuevo confinamiento  

Actualizado 20/08/2020
Redacción

Además, 8 de cada 10 aseguran que la facturación de su negocio se ha visto reducida respecto a la del año anterior, según los datos del barómetro de ATA

El pesimismo en las perspectivas económicas se refleja en el Barómetro de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), destacando que más del 70% de los autónomos se plantea cerrar o reducir plantilla en caso de un nuevo confinamiento.

Exactamente un 72% de los autónomos han respondido que tendrían serias dificultades para mantener su actividad. Significaría el cierre definitivo de su negocio para el 20,1% de los autónomos, cuatro puntos más de los que consideraban esta opción en el anterior barómetro. El 35,4% considera que es posible que significara el cierre definitivo de su negocio o que al menos tendría que reducir el tamaño de su empresa para poder continuar (16,4%).

Este es uno de los resultados que se extraen de una encuesta realizada por ATA a autónomos entre el 14 y 15 de agosto sobre la previsión que tienen respecto a sus negocios. "Estamos en una situación de emergencia. Es necesario implementar medidas ya que salven actividades de autónomos, sus empresas y los empleos que generan", subrayan desde ATA.

Respecto a la situación de los autónomos y sus actividades actualmente, 8 de cada 10 (el 79,5%) aseguran que la facturación de su negocio se ha visto reducida respecto a la del año anterior. Uno de cada diez asegura que se ha mantenido y un 4,7% considera que incluso ha aumentado.

Comentarios...