Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sale de la UCI en Valencia el paciente con Covid-19 que más tiempo ha estado en cuidados...
X
cinco meses de lucha contra el virus

Sale de la UCI en Valencia el paciente con Covid-19 que más tiempo ha estado en cuidados...

Actualizado 20/08/2020
EP

"El Covid-19 provocó que el paciente sufriera un fracaso multiorgánico con una neumonía bilateral precisando ventilación mecánica, hemodiálisis, traqueostomía y anestesia profunda"

El Hospital La Salud de ValEncia ha trasladado a planta este jueves a Fernando Llopis Giner, el paciente con Covid-19 que más tiempo ha estado ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de España, donde ha permanecido un total de 145 días de los 149 que lleva en el hospital.

"El Covid-19 provocó que Fernando sufriera un fracaso multiorgánico con una neumonía bilateral precisando ventilación mecánica, hemodiálisis, traqueostomía y anestesia profunda", ha detallado el responsable de la UCI de La Salud, el doctor José Manuel Segura, según ha informado el centro en un comunicado.

Para la recuperación de Fernando, el especialista ha añadido que han sido "tan importantes los tratamientos y cuidados recibidos, por parte del personal sanitario del hospital como el apoyo de su incombustible familia, fundamental para la mejoría del paciente". En este sentido, el doctor Segura destaca que "la presencia constante de la familia en UCI, tras la negativización en tres ocasiones de las PCR, su apoyo, su fe en que todo iba a salir bien y una gran rehabilitación han sido factores que han contribuido muchísimo en la mejoría de Fernando".

Tras casi cinco meses de lucha contra el virus, el responsable de la UCI de La Salud señala que Fernando "es el ejemplo que nos indica que no debemos cejar en nuestro empeño ni perder la esperanza, a pesar de las adversidades y varapalos que nos da esta enfermedad", que asegura que "deshumaniza".

El doctor, en uno de los videos distribuidos por el hospital, lee una carta dirigida al personal de la UCI del centro, escrita este mismo jueves por el propio paciente, en el que explica que quiere poner de relieve "la profesionalidad, asistencia, ayuda y cariño del servicio médico y enfermería" del centro, a quienes agradece "su actividad constante y con ayuda de Dios he podido superar la enfermedad grave que he padecido".

Fernando ha sido trasladado a planta desde la UCI acompañado por personal del centro, entre aplausos de y preguntas: "¿Qué, bien?; ¿Y la compañía buena?", mientras antes de la llegada a su habitación levanta una mano son el pulgar hacia arriba, en señal de que está bien.

Comentarios...