Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las autoridades reconocen que será imposible realizar PCR a los contactos hasta el 31 de agosto
X
POR FALTA DE REACTIVOS PARA LAS PRUEBAS

Las autoridades reconocen que será imposible realizar PCR a los contactos hasta el 31 de agosto

Actualizado 20/08/2020
Redacción

Podemos Salamanca reclama que se aumente la inversión sanitaria en recursos y personal para afrontar la nueva ola de coronavirus

Podemos Salamanca ha denunciado hoy la imposibilidad de realizar pruebas PCR para detectar el coronavirus por falta de material, de reactivos, para la realización de este tipo de pruebas de manera masiva

Evitar o mitigar una segunda ola del coronavirus, según la formación morada, "requiere diagnóstico temprano de posibles casos, el aislamiento de sus contactos estrechos con la identificación mediante la PCR de los positivos, que en ocasiones son asintomáticos". Sin embargo, según esta denuncia, estos diagnósticos no podrán realizarse antes del 31 de agosto.

"Se le exige a la ciudadanía que respete la cuarentena cuando no pueden realizarse las pruebas y en ocasiones ni siquiera saben si son contactos de infectados, porque se está retrasando la comunicación del resultado 3 o 4 días y en ocasiones hasta una semana", critican desde Podemos Salamanca.

Por todo ello la formación exige que se dote de recursos humanos y materiales suficientes para afrontar la situación sanitaria que se nos avecina. "Hay que aumentar los recursos humanos, especialmente en Atención Primaria y estar preparados con una provisión de equipos de protección y otros materiales que van a ser necesarios. No se podrá decir que no estábamos avisados", ha señalado Pilar Moreno, médico e integrante de este partido.

En esta línea, considera que "es paradójico y casi burlesco que el vicepresidente de la Comunidad amague con la posibilidad de un nuevo Estado de Alarma Regional, y sin embargo no se aseguren los recursos necesarios para que su plan de abordaje de la pandemia sea un éxito."

Comentarios...