Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Francisco Igea afirma que la región está en un “escenario parecido a la fase 2”
X
Covid19

Francisco Igea afirma que la región está en un “escenario parecido a la fase 2”

Actualizado 20/08/2020
Redacción / EP

"No decimos que el inicio del curso esté en peligro, pero tenemos que bajar la incidencia que sea lo mas seguro posible", comentaba el vicepresidente

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha reconocido que Castilla y León está en un "escenario parecido a la fase 2. Con este crecimiento de casos es muy difícil, estamos muy preocupados".

De hecho, reconocía que esa preocupación es mayor que la de hace una semana, entre otros motivos porque "nuestros profesionales están agotados y nuestra población está muy cansada".

En ese contexto ha advertido de la necesidad de bajar la incidencia del coronavirus en la Comunidad para el inicio del curso escolar sea "lo más seguro posible".

En la rueda de prensa con motivo del Consejo de Gobierno de este jueves, Igea ha recordado que existen recomendaciones epidemiológicas sobre "cuándo es más o menos seguro abrir un colegio".

"No decimos que el inicio del curso esté en peligro, pero tenemos que bajar la incidencia que sea lo mas seguro posible. Queremos llegar a esa fecha en las mejores condiciones posibles", ha subrayado el vicepresidente.

Comentarios...