Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El problema de las PCR en Salamanca se debe a las carencias de existencias de la empresa Roche
X
Covid19

El problema de las PCR en Salamanca se debe a las carencias de existencias de la empresa Roche

Actualizado 20/08/2020
Redacción

La Junta ha pedido la intervención del Ministerio de Sanidad y la consejera, Verónica Casado, asegura que "están en ello"

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha reconocido que el problema para realizar pruebas PCR para detectar el coronavirus por falta de material, de reactivos, solo se produce en Salamanca. Mientras que en el resto de procincias de Castilla y León los resultados de estas pruebas se logran entre 4 y 24 horas, en la provincia charra no es posible, debido a las citadas carencias.

Casado ha explicado que el motivo de este contratiempo es la "rotura del stock" de la empresa Roche, que es la proveedora de estos reactivos. "Lo van a solucionar, nos mandarán los reactivos suficientes", añadía tras reconocer que el problema con estas pruebas supone un trastorno importante para los pacientes, que no pueden saber si están o no infectados.

Además, comentaba que ha hablado con el Ministerio de Sanidad y que el equipo de Salvador Illa "está en ello". "Es un tema puntual", concluía.

Comentarios...