Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sergio Egea: “el Salamanca UDS es el equipo histórico. Unionistas es algo nuevo”
X
fútbol, segunda b

Sergio Egea: “el Salamanca UDS es el equipo histórico. Unionistas es algo nuevo”

Actualizado 19/08/2020
Redacción

En una entrevista en SER Asturias, el técnico argentino reivindicó al club del Helmántico como "el el equipo representativo de la ciudad"

El técnico argentino del Salamanca UDS, Sergio Egea, ha defendido el papel de su nuevo club como "el equipo representativo de la ciudad", frente al otro conjunto de la capital charra, Unionistas, que milita en la misma categoría.

Lo hacía en una entrevista emitida por SER Asturias, debido al pasado de Egea, que fue técnico del Real Oviedo varias temporadas, incluida la de su último ascenso a Segunda. En dicha emisora afirmaba que "Salamanca es el equipo histórico, de toda la vida, que dio tantas alegrías a la ciudad de Salamanca y a la región, con grandes futbolistas? Unionistas es algo nuevo y por lo tanto no tiene tantas raíces".

En este sentido, y ante la rivalidad por la que le preguntaban, insistía en la comparación con estas palabras: "Hay un equipo que tiene las raíces, la historia, el pasado y eso la gente lo tiene arraigado, por lo tanto Salamanca es el equipo representativo de la ciudad de Salamanca y de Castilla y León, y el otro está intentando hacer su historia como un equipo nuevo, que tiene que sembrar mucho para hacer cosas".

Por otra parte se refería a dos asturianos con los que coincidirá en tierras charras. Uno, el lateral del Salamanca UDS, Nacho López, y el otro, el entrenador de Unionistas, Hernán Pérez. Sobre este último indicaba que es un "gran tipo, excelente persona, hermano de Michu, es un vocacional del fútbol, me alegro de que esté trabajando, no ha parado, es un tipo que se lo está currando y para mí es de halagar"

En cuanto al fichaje de Nacho López (lateral derecho de 32 años, al que dirigió el año del ascenso a Segunda del Real Oviedo), Egea se mostraba contento: "Salió la posibilidad, dio mucho a nivel humano y profesional, es un jugador integro, honrado, generoso lo tiene todo y a nosotros nos viene muy bien porque contagia. Se que la gente va a estar muy contenta con su rendimiento. Es un tipo que une, que suma y eso es muy importante en un vestuario".

Hernán Perez: gran tipo, excelente persona, hermano de Michu, es un vocacional del fútbol, me alegro de que esté trabajando, no ha parado, es un tipo que se lo está currando y para mí es de halagar

Comentarios...