Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Policía Local intensificará el control sobre el uso de la mascarilla y el distanciamiento...
X
medidas contra el COVID

La Policía Local intensificará el control sobre el uso de la mascarilla y el distanciamiento...

Actualizado 19/08/2020
Redacción

El objetivo es evitar comportamientos que puedan poner en riesgo la salud de todos

La Policía Local de Salamanca extremará el control del cumplimiento de las normas contra el COVID-19, con especial atención al uso de la mascarilla y al distanciamiento social, con la finalidad de evitar comportamientos que puedan poner en riesgo la salud de todos, asunto analizado en la reunión presidida por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, con los ediles de los municipios de más de 20.000 habitantes.

En este contexto, ha informado fuentes municipales, el Ayuntamiento de Salamanca movilizará "los medios necesarios" para controlar y sancionar las conductas que vayan en contra de las medidas y actuaciones acordadas para prevenir el aumento de contagios.

"Para ello, la Policía Local cuenta ya con servicios reforzados que acentuarán todavía más la vigilancia para hacer cumplir las obligaciones ciudadanas establecidas con el objetivo de minimizar y poner coto a la expansión del virus", han aseverado las mismas fuentes que informan de que la Policía Local ha tramitado 505 sanciones por el uso indebido de mascarillas en la vía pública desde el momento en el que se hizo obligatorio. De ellas, 150 se corresponden con infracciones que han tenido lugar en la primera quincena del mes de agosto.

Asimismo, en el mismo periodo, los agentes han instruido los oportunos expedientes sancionadores a dos peñas y han levantado 5 actas a locales por incumplimiento del horario de cierre.

Por último, desde el Ayuntamiento de Salamanca han pedido a los salmantinos así como a quienes visitan la ciudad "precaución, responsabilidad y colaboración" en el cumplimiento de las medidas de seguridad. De igual modo, han recordado la necesidad de extremar las medidas higiénico-sanitarias de autoprotección, como el mantenimiento de la distancia social, el uso obligatorio de la mascarilla y la higiene continua de manos para afrontar esta pandemia.

Comentarios...