Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El coronavirus sigue su avance en Salamanca con tres nuevos brotes y 34 contagios, con lo que se...
X
Covid19

El coronavirus sigue su avance en Salamanca con tres nuevos brotes y 34 contagios, con lo que se...

Actualizado 19/08/2020
Redacción

La provincia charra no ha registrado fallecimientos en la última jornada

El coronavirus deja cifras negativas este miércoles en la provincia de Salamanca con 34 nuevos casos confirmados por PCR y 18 de ellos diagnosticado en las últimas 24 horas, según notifica la Consejería de Sanidad de Castilla y León. De este modo, el número total de contagios en la provincia es de 5.007, de los que 3.677 han sido detectados a través de prueba PCR.

También en el plano negativo, aumentan los brotes activos, que pasan de 7 a 10 (+3), aunque se mantiene el número de casos vinculados a ellos (31). No varía la cifra de muertos por coronavirus, así, desde el comienzo de la pandemia hay 380 personas fallecidas en la provincia charra. Por su parte, ascienden a 1.330 los pacientes que han superado la infección, desde el inicio de esta crisis sanitaria, es decir, 3 más que el viernes.

Castilla y León notifica hoy 292 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 30.860; de esa cifra, 24.423 son confirmaciones a través de pruebas PCR.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 292 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 44 tienen diagnóstico durante las últimas 24 h.

Los brotes activos (*) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 166 y los casos positivos a ellos vinculados, 908.

Actualmente se acumulan 8.846 pacientes dados de alta, quince más hoy que ayer y no ha habido ningún nuevo fallecimiento en el ámbito hospitalario castellano y leonés, de manera que este registro se mantiene continúa en 2.080 decesos.

La situación recogida provincialmente puede consultarse en el archivo adjunto y de forma más amplia y diariamente a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León )

El coronavirus sigue su avance en Salamanca con tres nuevos brotes y 34 contagios, con lo que se... | Imagen 1

Comentarios...