Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El cierre de discotecas y bares de copas deja sin sustento a 400 familias de Salamanca
X
Covid19

El cierre de discotecas y bares de copas deja sin sustento a 400 familias de Salamanca

Actualizado 19/08/2020
Redacción

Álvaro Juanes, presidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca, recuerda que esa medida afecta también a hoteles, restaurantes, comercio, transporte...

A tres días de la manifestación convocada por los hosteleros de Salamanca para protestar por el cierre de los locales dedicados al ocio nocturno, Álvaro Juanes, presidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca, recordaba que la situación es muy grave porque 400 familias se quedan sin su sustento.

En una entrevista emitida por Radio Salamanca, el máximo representante del sector explicaba que hay que tener en cuenta que "esto también afecta a los alojamientos, restaurantes, bares, taxis? vivimos en una economía circular y nos vemos afectados todos siempre que un sector tiene problemas".

En este sentido, alababa al alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, por defender ante la Junta los intereses de los profesionales de la hostelería pidiendo ayudas directas.

Además, Juanes destacaba que se han pasado propuestas alternativas a las autoridades y argumentaba que es posible cumplir las normas sanitarias y mantener la actividad económica.

Por su parte, la Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León, calcula que el cierre del ocio nocturno destruirá entre 5.000 y 6.000 empleos en la región.

Comentarios...