Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Usal La Antigua pone broche a su plantilla con la llegada del pívot Omar Lo
X
FICHAJE

Usal La Antigua pone broche a su plantilla con la llegada del pívot Omar Lo

Actualizado 18/08/2020
Redacción

Con 2,06m y 23 años se perfila como uno de los puntales anotadores del equipo en la pintura

Usal La Antigua ha cerrado su primera plantilla, que competirá por segundo año consecutivo en Liga EBA con el fichaje del poste norteamericano con pasaporte senegalés, Omar Lo.
Lo mide 2.06m y tiene 23 años. Proviene de la California Baptist Lancers, de la NCAA I, donde en la pasada temporada disputó 18 partidos, promediando 10.6 minutos, 5.1 puntos y 3.6 rebotes por choque. Antes, defendió los colores de Notre Dame de Namur promediando 6.4 puntos y 4.5 rebotes en 20.5 minutos por partido. El nuevo jugador de Usal La Antigua será uno de los espectáculos de la Liga, sobre todo jugando por encima del aro.
Óscar Núñez, nuevo entrenador del estadounidense, apunta sobre él: "Es un jugador grande con una alta capa

cidad física

y que puede jugar de cara uno contra uno. Nos puede ayudar mucho ofensivamente generando sus propios tiros y en el rebote ofensivo y defensivo. Es un jugador muy versátil, con muchas habilidades", reconoce.
En tareas defensivas, Lo también destaca por su intensidad: "Su capacidad física es un punto importante de cara a otros rivales. Nos tiene que ayudar mucho ofensivamente en el interior, es muy rápido y ágil", apunta Núñez.
Con la incorporación de Omar Lo, ya son doce los jugadores confirmados para la primera plantilla del conjunto charro Usal La Antigua de Liga EBA, junto a Jorge Morán, Carlos Manzano, César Yáñez, Roberto Herrero, Pedro de la Calle, Sandro Gacic, Milo Vukcevic, Kike Flórez, Nelson Yengue, Abdoulaye Niang y Kupaa Harrison.
Comentarios...