Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca registra 83 nuevos casos de coronavirus, aunque no se incrementan los brotes
X
COVID19

Salamanca registra 83 nuevos casos de coronavirus, aunque no se incrementan los brotes

Actualizado 18/08/2020
Redacción

La última jornada se salda sin fallecimientos en la provincia charra

El coronavirus deja cifras negativas este martes en la provincia de Salamanca con 83 nuevos casos confirmados por PCR y uno de ellos diagnosticado en las últimas 24 horas, según notifica la Consejería de Sanidad de Castilla y León. De este modo, el número total de contagios en la provincia es de 4.973, de los que 3.643 han sido detectados a través de prueba PCR.

En el plano positivo, no aumentan los brotes activos (7), ni el número de casos vinculados a ellos (31). Tampoco varía la cifra de muertos por coronavirus, así, desde el comienzo de la pandemia hay 380 personas fallecidas en la provincia charra. Por su parte, ascienden a 1.327 los pacientes que han superado la infección, desde el inicio de esta crisis sanitaria, es decir, 2 más que el viernes.

Castilla y León notifica hoy 584 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 30.567; de esa cifra, 24.131 son confirmaciones a través de pruebas PCR.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 584 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, veinticuatro tienen diagnóstico durante las últimas 24 h.

Los brotes activos (*) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 145 y los casos positivos a ellos vinculados, 820.

Once altas hospitalarias se añaden hoy a esta estadística, que alcanza los 8.831 pacientes y no se registra ningún deceso en hospitales castellanos y leoneses, con lo que el número de personas fallecidas se mantiene en 2.080.

La situación recogida provincialmente puede consultarse en el archivo adjunto y de forma más amplia y diariamente a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León )

Salamanca registra 83 nuevos casos de coronavirus, aunque no se incrementan los brotes | Imagen 1

Comentarios...