La situación, ya desagradable de por sí, se convierte en un peligro para la salud en estos momentos de lucha contra el coronavirus
Los usuarios del parque infantil de la Avenida de Salamanca de Ciudad Rodrigo, ubicado en la vía de servicio de la parte izquierda de la carretera (en dirección a las Tres Columnas) se llevaron una sorpresa de lo más desagradable en la mañana del martes, al hallar en uno de los juegos del parque varios preservativos usados. En concreto, en el popular barco de ese parque infantil se podían observar al menos tres preservativos usados de varios colores, así como sus envoltorios abiertos.
Progenitores de niños usuarios tanto del barco como del resto del parque se han puesto en contacto con Ciudad Rodrigo Al Día para denunciar la situación, que sí ya de por sí es de lo más desagradable al utilizarse instalaciones destinadas a niños para otros menesteres, se hace totalmente incomprensible en el momento actual de lucha contra el coronavirus por los peligros que puede entrañar para la salud. En concreto, una de las madres reflexionaba que "con la que está cayendo, y el interior del barco, donde juegan nuestros hijos, lleno de preservativos...".
Conocida de forma pública la situación, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo comunicó durante la tarde del martes -a través de su canal en Telegram- el precinto de este parque de la Avenida de Salamanca hasta que se proceda a su limpieza, invitando a los niños a jugar en otros parques de la ciudad como los de La Glorieta o La Florida.