Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca suma en lo que va de año 2 asesinatos consumados y uno en grado de tentativa
X
DATOS DEL MINISTERIO DEL INTERIOR

Salamanca suma en lo que va de año 2 asesinatos consumados y uno en grado de tentativa

Actualizado 17/08/2020
Redacción

En Castilla y León la tendencia también ha sido ascendente, al pasar de 3 a 12 asesinatos en los primeros seis meses del año

Los asesinatos consumados aumentan en Salamanca un 100% durante el primer semestre del año, al registrarse 2 en comparación con el mismo periodo del año anterior en el que no se produjo ningún delito de este tipo. En Castilla y León la tendencia también ha sido ascendente, al pasar de 3 en el primer semestre de 2019 a 12 asesinatos en los primeros seis meses de este año, tal y como recoge el Balance de Criminalidad publicado por el Ministerio del Interior.

La provincia en la que más homicidios dolosos y asesinatos consumados se han producido en el primer semestre del año es León, con tres. Le siguen Salamanca, Ávila y Valladolid, con dos cada una de ellas. Por el contrario, en provincias como Zamora y Soria no se produjeron delitos de este tipo.

El balance del Ministerio del Interior también recoge los asesinatos en grado de tentativa, uno en Salamanca en el primer semestre del año (misma cifra que el año anterior). En el conjunto de Castilla y León fueron 13.

Comentarios...