Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los hosteleros de Salamanca se manifestarán este sábado contra el cierre de discotecas y bares de ...
X
a la 1.00 de la madrugada

Los hosteleros de Salamanca se manifestarán este sábado contra el cierre de discotecas y bares de ...

Actualizado 17/08/2020
Redacción

"No somos los que hemos traído esta enfermedad, ni la hemos propagado, solo queremos tener derecho a trabajar para poder comer y mantener nuestras familias"

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca y Provincia convoca una manifestación "pacífica" en la Plaza Mayor a la 1.00 de la madrugada del sábado (noche del viernes), con el fin de protestar por las medidas de las autoridades que han obligado al cierre a los establecimientos dedicados al ocio nocturno (discotecas, bares de copas y salas de conciertos).

El objetivo es movilizar a empresarios, trabajadores, proveedores, amigos y familiares, con el lema "En Salamanca todos somos hostelería. RIP". Además, se pedirá el apoyo de las asociaciones regional y nacional, con el fin de que organicen movilizaciones el mismo día y a la misma hora, "en defensa del subsector del ocio nocturno".

Además, se pedirán los permisos correspondientes a la Subdelegación del Gobierno y se avisará a las Fuerzas de Seguridad, puesto que la Asociación convocante considera que "se organiza de manera pacífica y con las garantías sanitarias ajustadas a ley, es decir, con la mascarilla obligatoria y la distancia de seguridad.

"Pedimos a todos ayuda por esta injusticia que desampara a cientos de miles de familias de este país. No somos los que hemos traído esta enfermedad, ni la hemos propagado, solo queremos tener derecho a trabajar para poder comer y mantener nuestras familias", afirman los promotores de la manifestación.

Comentarios...