Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca registra en la primera quincena de agosto más nuevos casos de Covid-19 que en los tres...
X
TEMIDOS BROTES Y AUMENTO DE CONTAGIOS

Salamanca registra en la primera quincena de agosto más nuevos casos de Covid-19 que en los tres...

Actualizado 16/08/2020
Redacción

A día de hoy hay 12 brotes activos en la provincia salmantina, habiendo aumentado además el número de fallecidos hasta los 380 desde el inicio de la pandemia

Las cifras hablan por sí solas y constatan que el Covid-19 sigue sin dar tregua. Salamanca no ha sido una excepción durante este mes de agosto a los temidos brotes y el aumento de nuevos casos de contagio. En lo que va de mes, la Consejería de Sanidad ha notificado 267 nuevos casos confirmados por PCR, una cifra que ya supera a los tres meses anteriores.

Entre los meses de mayo y junio el coronavirus concedió una tregua a la provincia, ya que se notificaron un total de 220 nuevos casos (93 en mayo, 83 en junio y 44 en julio). Sin embargo, la situación se ha complicado con la llegada de la primera quincena de agosto. Desde el inicio de la pandemia, la cifra de contagios en Salamanca alcanza los 4.827, de los que 3.498 han sido confirmados por PCR.

Si nos atenemos a esta primera quincena, el día que más casos se notificaron fue el pasado 11 de agosto, con 68 nuevos casos de Covid-19 en la provincia, seguido del día 13 de agosto con 40 casos.

Además, en estas dos semanas se han producido 6 fallecimientos en Salamanca. Desde el inicio de la pandemia se han producido 380 fallecimientos. A día de hoy, la provincia tiene 12 brotes de Covid-19 activos.

Comentarios...