Por su parte, solo Aranda de Duero (Burgos) mantiene las restricciones de movilidad, que se han prorrogado hasta este martes
La Junta recomienda restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados en un total de 87 zonas básicas de salud (ZBS) de Castilla y León y que se reflejan en color naranja en el portal de Gobierno Abierto de la Junta. Una cifra que casi se ha duplicado respecto a los datos del pasado domingo, cuando las recomendaciones afectaban a 47 ZBS.
Así, en la provincia de Ávila, las recomendaciones se extienden a las zonas de Burgohondo, Mombeltrán y Candeleda.
Por su parte, en Burgos, la provincia con mayor número de zonas en color naranja, se han visto afectadas Valle de Mena Valle de Valdebezana, Villarcayo, Medina de Pomar, Valle de Losa, Miranda Oeste, Villadiego, Melgar de Fernamental, Burgos Rural Sur, San Agustín, Santa Clara, Los Comuneros, I. López Sanz, Belorado, José Luis Santa María, Lerma, Salas de los Infantes, Quintanar de la Sierra, Huerta de Rey, Aranda Rural y Roa de Duero.
Al igual que en Ávila, León suma también tres zonas afectadas: Villafranca del Bierzo, Bañeza II y Mansilla de las Mulas. Mientras, en Palencia, se reflejan en color naranja Cervera de Pisuerga, Saldaña, Villada, Osorno y Palencia Rural.
En Salamanca, las recomendaciones de restricción se extienden a las zonas de Aldeadávila de la Rivera, Vitigudino, Fuente de San Esteban, La Alberca, Periurbana Sur, Alba de Tomes, Peñaranda, Cantalapiedra, Tejares, San José, Pizarrales-Vidal, San Bernardo, Garrido Norte y Sur, San Juan, Capuchinos y Universidad Centro.
Segovia registra ocho zonas: Villacastín, Cuéllar, Fuentesaúco, Sacramenia, Navafría, Sepúlveda y Riaza, mientras que en Soria son San Leonardo Yagüe, Soria Rural, Soria Norte y Sur, San Pedro Manrique, Gómara, Arcos de Jalón, Almazán y Berlanga de Duero.
En Valladolid, las zonas afectadas corresponden a Cigales, Serrada, Portillo, Pisuerga, Delicias II, Arturo Eyries, Plaza del Ejército, Canterac, Gamazo, Circular, Tórtola, San Pablo, Rondilla I, Pilarica, Circunvalación, La Victoria y Esguevillas.
Por último, Zamora cuenta con cuatro zonas en color naranja: Parada del Molino, Santa Elena, Zamora Norte y Villarrín.
Además, tras abandonar este sábado el confinamiento preventivo los municipios vallisoletanos de Íscar y Pedrajas de San Esteban, solo Aranda de Duero (Burgos) mantiene las restricciones de movilidad, que se han prorrogado hasta este martes, 18 de agosto.