Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta desciende a nivel 1 el incendio forestal en Lober de Aliste 
X
CONTINÚA ACTIVO

La Junta desciende a nivel 1 el incendio forestal en Lober de Aliste 

Actualizado 16/08/2020
Redacción

Alrededor de 75 personas trabajarán durante las horas sin luz hasta la incorporación de medios aéreos a primera hora de la mañana

El incendio declarado este sábado en Lober de Aliste, en el término municipal de Gallegos del Río (Zamora), que continúa activo, ha descendido a nivel 1 a las 19.49 horas de este domingo, según ha informado la Junta de Castilla y León.

Se han retirado gradualmente los medios aéreos de apoyo al operativo de lucha contra incendios de la Junta de Castilla y León, se ha desmovilizado a la Unidad Militar de Emergencias y los medios enviados desde otras provincias.

Los medios del operativo que quedarán esta noche trabajando en la extinción son: dos técnicos, cinco agentes, cinco cuadrillas de tierra, tres cuadrillas nocturnas, cuatro autobombas y dos buldócer. En total, alrededor de 75 personas trabajarán durante las horas sin luz hasta la incorporación de medios aéreos a primera hora de la mañana.

Durante la tarde, el operativo de la Junta ha contado con el apoyo de dos BRIF, un avión de carga en tierra y un avión de coordinación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, además de la colaboración de la UME y medios de la Diputación.

La Junta de Castilla y León declaró el nivel 2 ayer, 15 de agosto, a las 16.35 horas, del incendio forestal que se inició a las 14.01 horas. La declaración de nivel 2 de peligrosidad vino motivada por la situación de grave riesgo para la población y la previsible duración de más de 12 horas.

Comentarios...