Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Preocupación en el sector de la hostelería por el impacto del cierre del ocio nocturno: “La...
X
NO DESCARTAN RECURRIR A LOS TRIBUNALES

Preocupación en el sector de la hostelería por el impacto del cierre del ocio nocturno: “La...

Actualizado 15/08/2020
Redacción

"Perjuicio no solo al ocio nocturno, también al sector de los alojamientos, restaurantes y bares, al comercio, al transporte", apuntan desde la Asociación de Hostelería de Salamanca que además avanzan que "tendremos que colgar de nuevo el cartel de se tra

"La situación es grave, más de lo que creo que son conscientes en el Gobierno central". Con estas palabras, Álvaro Juanes, presidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca, resume la preocupación del sector por el impacto de la decisión del Ministerio de Sanidad, en acuerdo unánime con las comunidades autónomas, de decretar el cierre del ocio nocturno como medida preventiva ante el avance del Covid. Esta medida supone el cierre temporal de todas las discotecas, salas de baile y bares de copas con y sin actuaciones en directo. En hostelería, restauración, terrazas y bares tendrán su hora de cierre a la 1 de la madrugada y no podrá admitirse a nuevos clientes desde las 12.

"Perjuicio no solo al ocio nocturno, que ya estaba muy tocado, es también al sector de los alojamientos, hay un segmento muy importante de turistas de ocio nocturno en Salamanca, y en España", apunta Juanes, añadiendo que "también afecta a los restaurantes y bares de días, al comercio, al transporte, a los productores de materias primas, a inversores inmobiliarios... vivimos en una economía circular y globalizada".

Desde la Asociación de Hostelería de Salamanca, junto a Hostelería España y la Confederación de Hoteles y Alojamientos, están estudiando la posibilidad de acudir a los tribunales para recurrir una medida que supondrá un duro varapalo para el sector.

Medidas que además consideran que deberían haber venido acompañadas de un plan de ayudas para la reactivación de uno de los sectores que más se ha visto afectado por la pandemia y la caída de la demanda. "Estamos hablando de un recorte, pero no hablamos de ayudas, ¿cómo vamos a remontar el sector? No se habla de compensaciones y son muy necesarias". Afrontar el impacto que la Covid-19 supondrá un enorme esfuerzo para el sector.

Ante la preocupante situación que atraviesa el sector, desde la Asociación de Hostelería de Salamanca avanzan que "tendremos que colgar de nuevo el cartel de se traspasa".

Comentarios...