El presidente de la Junta de Castilla y León concluía su mensaje con una llamada a la unidad: "Juntos lo lograremos"
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido este viernes las medidas "duras pero necesarias" acordadas en un marco común entre el Gobierno central y las Comunidades Autónomas.
"Los contagios siguen creciendo y debemos tomar medidas duras pero necesarias contra la #COVID19", ha señalado el presidente autonómico en su perfil de la red social Twitter.
Unas medidas acordadas por unanimidad y que incluyen, entre otras, la prohibición de fumar en la vía pública o al aire libre (tanto cigarrillos como cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco) si no se puede guardar dos metros de distancia de seguridad, tal y como han aprobado Galicia o Canarias, o el cierre de todas las discotecas, salas de baile y bares de copas con y sin actuaciones en directo.
"Llevamos semanas pidiendo al Gobierno de España que ejerza su labor de coordinación con las comunidades. Hoy hemos acordado un marco común entre CCAA y Ejecutivo", ha agregado Fernández Mañueco, quien concluía su mensaje con una llamada a la unidad: "Juntos lo lograremos".