Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El impresionante castillo a la venta en Castilla y León por 15 millones de euros 
X
EQUIPADO PARA USO HOTELERO

El impresionante castillo a la venta en Castilla y León por 15 millones de euros 

Actualizado 14/08/2020
Redacción

Esta singular propiedad, a la venta en un portal inmobiliario, incluye otras construcciones como un molino-vivienda y hasta una capilla

¿Te imaginas vivir en un castillo? Por 15 millones de euros es posible. Es el precio de venta del Castillo del Condado de Castilnovo, ubicado en Segovia, una de las propiedades más singulares de Castilla y León y que pueden encontrarse en el portal inmobiliario Idealista. El castillo, monumento de interés cultural desde 1931, consta de 5 plantas y dispone de 21 habitaciones, además de un salón Real para 300 personas, espaciosas terrazas, un patio interior y biblioteca histórica.

Totalmente equipado para uso principalmente hotelero y para eventos. En el lote, además del imponente castillo se incluyen otras construcciones como un molino-vivienda en perfecto estado de conservación de unos 450 metros cuadrados, varias piscinas, una casa en forma piramidal y hasta una capilla.

El estilo arquitectónico más destacado es el gótico-mudéjar, aunque se observan restos árabes, isabelinos y neoclásicos. Se tiene constancia de que siglo XIV fue morada de los reyes de Aragón, y en el siglo XV Juan II hizo entrega del castillo a su valido, Álvaro de Luna. Después fue adquirido por los Reyes Católicos, quienes lo cedieron en dote a una sobrina.

Comentarios...