Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Por qué quieren achicharrarse
X

Por qué quieren achicharrarse

Actualizado 13/08/2020
Antonio Costa Gómez

A mí me encantan las playas en invierno. La mayoría son bellísimas, no tienen un sol que te aplasta, no tienen millones de personas que te llenan de arena. Sus colores son más matizados, se pueden observar sin que te revienten los ojos. Puedo disfrutar el ir y venir de las olas.

En verano viene un calor horrible, cada vez más horrible. Y la gente va a buscar todavía más calor. Y encima a darse codazos unos a otros. Se diría que si el sol es apabullante la gente buscaría aliviarse, buscaría las montañas, los ríos, los lagos. Pero no, van a donde hay más calor todavía y se echan el aliento unos a otros. Y llenan las playas de edificios horribles todos iguales, y colman las calles de camisetas chillonas y alpargatas vulgares.

La gente no busca cultura ni paisajes ni sentirse mejor. Se atormenta a sí misma cada verano y a eso lo llama vacaciones. Las personas se masifican cada vez más y hacen mecánicamente todas lo mismo. Se vuelven intercambiables y dicen todas los mismos tópicos. Y se achicharran en las playas. Deberían poner chiringuitos donde alquilaran látigos para azotarse, así el tormento sería completo. ¿Y por qué no desarrollar la industria del látigo?

El turismo de sol y playa es un invento reciente. Antes la gente escapaba del sol que quema la piel y disfrutaba de la brisa y la sombra. También el turismo como industria es reciente: millones de personas haciendo lo mismo y comprando chorradas triviales fabricadas para ellos. Yo cuando el sol aplasta me pongo a la sombra con una cerveza. Sobre todo este sol apabullante que parece fascista y al que deberían detener. Este sol que no deja mirar, que no deja caminar, ni siquiera pensar.

ANTONIO COSTA GÓMEZ, ESCRITOR

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...