En la capital la novedad es que Capuchinos que vuelve a la lista de barrios en los que hay que incrementar las precauciones
La situación del coronavirus en Salamanca se sigue complicando por los contagios de coronavirus registrados tanto en la capital como en la provincia. De las 36 zonas de salud de la geografía salmantina hay 19 que están en naranja, por el incremento de contagios.
En la capital, las zonas urbanas de salud de Elena Ginel Díez, San José, San Juan, Miguel Armijo, Garrido Norte y Sur, Universidad Centro, Pizarrales y Capuchinos, que vuelve a esta situación, se encuentran en 'naranja'. De este modo, solo quedan dos en mejor situación: Filiberto Villalobos y Alamedilla .
Recordamos que en las zonas naranjas, debido al número de contagios, las autoridades sanitarias hacen estas recomendaciones:
También en zona naranja, por superar la tasa de positivos del 5% respecto a 10.000 tarjetas sanitarias, se encuentran Robleda, Guijuelo, Pedrosillo el Ralo, Matilla Caños, Periurbana Sur, Aldeadávila y La Fuente de San Esteban, junto a Lumbrales y La Alberca que se incorporan hoy. Sale del grupo Vitigudino
La otra cara de la moneda son las diez zonas de salud de la provincia que están en verde, ya que no se registran casos. Son las siguientes: Cantalapiedra, Fuenteguinaldo, Fuentes de Oñoro, Calzada de Valdunciel, Miranda del Castañar, Ledesma, Villoria, Peñaranda y la Periurbana Norte.