Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Igea desmiente los bulos y afirma que ”no es inminente el confinamiento de Salamanca”
X
COVID19

Igea desmiente los bulos y afirma que ”no es inminente el confinamiento de Salamanca”

Actualizado 13/08/2020
Redacción

El portavoz de la Junta afirma que en Castilla y León "la situación es preocupante, pero no de alarma, estamos tomando medidas y comprobando su eficacia"

"Queremos desmentir los bulos de estos días, no es inminente el confinamiento de Salamanca, Valladolid..., porque no están en tasas acumuladas para ello". Son palabras de Francisco Igea, vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, tras el Consejo de Gobierno.

"Todos los escenarios están abiertos y pondremos todos los medios necesarios", añadía al tiempo que reconocía que "estamos viendo hoy lo que estaba pasando hace una o dos semanas, las medidas tardan un tiempo". "Hace falta tomar las medidas necesarias, porque sobre la mesa están las vidas y la salud de miles de personas", avisaba.

En Castilla y León se han realizado más de 23.000 pruebas pcr en la última semana, se aumentará "toda nuestra capacidad de diagnóstico a los mismos niveles de junio, los rastreadores (en la Comunidad hay 622) trabajan sin descanso para intentar controlar los brotes".

En cuanto a la app del Ministerio con la que se pretende frenar los contagios, la Junta ha recibido hoy el mensaje para interconectar el sistema de Sacyl con esta herramienta.

Por su parte, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, matizaba que la "situación es preocupante, no de alarma, estamos tomando medidas y comprobando su eficacia, deteniendo el ritmo de crecimiento en las zonas donde se había dado una expansión".

"La media de edad de los casos detectados es de 46 años. No son grandes subidas pero estamos en curva ascendente. Seguimos en alerta sanitaria, el virus circula entre nosotros y es muy contagioso, tenemos que ser todos muy cautos para evitar el confinamiento generalizado, nuestra responsabilidad individual va a ser clave, porque no tenemos policía suficiente", según Casado.

La consejera destacaba que la ocupación covid en los hospitales está aumentando. En Salamanca hay 15 hospitalizados por coronavirus, aunque ninguno está en la UCI., ninguno en uci.

Comentarios...