Los gastos de personal, de 136.000 euros aproximadamente, se han mantenido con clases online en el caso de la Escuela Municipal de Música
El obligado parón con motivo de la cuarentena por la pandemia del Covid-19 ha pasado factura al Ayuntamiento de Alba de Tormes, que ha dejado de ingresar 106.000 euros correspondientes a las cuotas de marzo, abril, mayo y junio de la Escuela de Municipal de Música y también del Centro Infantil Municipal.
A pesar de no haber ingresado ni un solo euro en lo que a cuotas se refiere, los gastos de personal, sin embargo, se han mantenido en ambas escuelas a pesar de permanecer cerradas y los profesores de la Escuela Municipal de Música han mantenido contacto con sus alumnos de forma telemática y clases online.
Así, los gastos que ha tenido que soportar el Ayuntamiento de Alba de Tormes durante estos meses han ascendido a 72.000 euros en el caso de la Escuela de Música y a 64.000 euros en el de la Escuela Infantil. Una situación que ha supuesto un revés a la ya de por si maltrecha situación económica del Ayuntamiento de Alba de Tormes pero que desde el equipo de gobierno tratan de solventar.