El Ayuntamiento destina las partidas presupuestarias de eventos cancelados al pago de facturas de los años 2019 y 2020
Las partidas económicas presupuestadas por el Ayuntamiento de Alba de Tormes en actividades como, por ejemplo, la promoción turística, la realización de ferias o las fiestas de la Transverberación se están invirtiendo en el pago a proveedores ante la imposibilidad de destinar dichas partidas al uso que en un principio se tenía programado con motivo de la pandemia del Covid-19.
Para las fiestas de la Transverberación, el Ayuntamiento de Alba de Tormes tenía un presupuesto de 50.000 euros, de los cuales finalmente solo de gastarán en torno a 6.000 euros, destinándose el montante restante para el pago a proveedores. Junto a esto, pueden destacarse partidas como un ahorro de 10.000 euros en ferias, 5.000 euros en la contratación de personal de ferias, 8.000 euros en la organización del Bolsín Taurino o 3.000 euros que iban a ser destinados a la promoción turística en Guarda.
Además, cabe señalar que en lo que va de año ya se han abonado facturas a proveedores del año pasado y del actual por valor de más de 300.000 euros.