Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Las jugadoras de Avenida son muy profesionales y todas llegan muy bien fisicamente”
X
baloncesto femenino

“Las jugadoras de Avenida son muy profesionales y todas llegan muy bien fisicamente”

Actualizado 12/08/2020
Redacción

Mavi Sánchez, preparadora física del equipo, asegura que las integrantes de la plantilla "vienen más fuertes" aunque hay que adaptar el trabajo a cada una

Ponerse "a tono" es la primera asignatura que aprobar en toda pretemporada que se precie porque, además, será el alimento, muchas veces, del que tiren las reservas del equipo cuando la carga de trabajo y partidos sea superior. De todo ello se encarga, tras su retorno a Perfumerías Avenida, Mavi Sánchez, cuya labor en estas semanas es fundamental.

Antes de que cojan la forma, hay que saber cómo llegan a este comienzo de pretemporada, más cuando, por primera vez para todas, han estado paradas muchos meses por la cuarentena, "lo cierto es que vienen muy bien, son todas jugadoras muy profesionales que se han cuidado muchísimo durante todo este tiempo, cada vez son más conscientes de lo importante que es este trabajo. Vienen más fuertes", reconoce la "prepa" salmantina.

También la propia Mavi tiene muy en cuenta ese parón, "se trata de hacer un trabajo quizás más progresivo que nunca, adaptarnos más a cada jugadora y a sus necesidades para que no sea un choque enorme ni tan agresivo. La idea es ir despacio y que van respondiendo. Nunca nos habíamos visto en esta situación y hay que tener cuidado", reconoce.

Además de la situación que todos hemos vivido, hay otras particularidades que hacen especial esta pretemporada. Para empezar, disponer de alguna semana más de lo habitual ante el temprano inicio de la competición, "tenemos una semana más de lo habitual para preparar la Supercopa, aunque no con todas, y eso nos permite introducir trabajos que en otros trabajos dábamos por obviados, venían con ello adelantado", explica Sánchez.

Así pues, "ahora completentamos ese trabajo más de base con el técnico-táctico. Eso nos permite afianzar una base de trabajo mayor", comenta. A título individual, otra novedad de esta temporada es la separación de labores entre preparación física y fisioterapia, "eso la verdad es que te libera y facilita mucho tener a Ester que tiene una formación similar y nos complementamos muy bien. Estoy más tranquila y tengo más tiempo para pensar en ideas que trabajar e individualizar más el trabajo", sentencia la preparadora.

Fuente CB Perfumerías Avenida

Comentarios...