Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta considera “inviable” ampliar a 15 personas el acceso por grupos a los espectáculos...
X
RESPUESTA AL ESCRITO DE SALAMANCA ES TAUROMAQUIA

La Junta considera “inviable” ampliar a 15 personas el acceso por grupos a los espectáculos...

Actualizado 12/08/2020
Redacción

Respecto a los encierros de campo, siempre que pueda mantenerse la distancia de seguridad, se cumpla con el uso obligatorio de mascarilla y solo participen caballistas, se pueden celebrar

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente considera "inviable el ampliar hasta quince personas familiares y convivientes" las que puedan estar a una distancia inferior a 1,5 metros el desarrollo de los espectáculos taurinos. Así lo señala en la respuesta al escrito presentado por Salamanca es Tauromaquia para la "aclaración" de alguna cuestiones relacionadas con la celebración de espectáculos taurinos en plazas de toros de Castilla y León.

"El Plan de Medidas de Prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 en Castilla y León, dispone que se facilitara la agrupación de convivientes, manteniendo la debida distancia de seguridad con el resto de los espectadores. Ahora bien, se entiende por convivientes según la RAE "cada una de las personas con quienes comúnmente se vive, por lo que es inviable ampliar hasta 15 personas, por ser algo excepcional", señala el escrito de la Consejería.

Otra de las cuestiones planteadas por Salamanca es Tauromaquia es la relativa a las condiciones para la celebración de encierros de campo. A este respecto, "siempre que pueda mantenerse la distancia de seguridad y el uso obligatorio de mascarilla, tanto en participantes voluntarios activos como pasivos y en el que solo pudieran ser partícipes voluntarios activos los caballistas (por ser más factible mantener las distancias de seguridad) y no los corredores, pordrían celebrarse".

Comentarios...