Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos detenidos y 234 plantas de marihuana intervenidas en la redada de Ciudad Rodrigo
X
guardia civil

Dos detenidos y 234 plantas de marihuana intervenidas en la redada de Ciudad Rodrigo

Actualizado 12/08/2020
Redacción

En el desarrollo del servicio se ha contado con el apoyo del Servicio Aéreo de la Benemérita

Agentes del Puesto de Ciudad Rodrigo han desvelado algunos detalles de la redada realizada este martes en la localidad mirobrigense, en la que se localizaba una plantación de marihuana, que contaba con una toma directa clandestina de fluido eléctrico.

Tras el acceso a la vivienda se observa que no existe ningún acceso directo a la nave anexa, éste se encontraba tapiado, por lo que fue necesario derribar la pared de ladrillos. Tras ello, quedó al descubierto "una plantación indoor totalmente equipada con lámparas de calor, equipos de aire acondicionado y todo lo necesario para su cuidado y mantenimiento, observando una puerta al fondo que es el único acceso a la nave, la cual desemboca en el pasillo al que dan las ventanas de la vivienda registrada, correspondiendo con la ventana del cuarto de baño", explican los agentes.

Como resultado de la intervención se procede a la incautación de los siguientes efectos: 234 plantas de marihuana de diferentes tamaños, 12 lámparas de calor, 12 alimentadores, 1 cuadro eléctrico, dos aparatos de aire acondicionado portátiles, 1 aparato de aire acondicionado de pared, 1 ventilador portátil de pata, 3 garrafas de fertilizante, varios botes de abono y 450 euros.

A consecuencia de todo lo intervenido se leían los derechos a los investigados no detenidos a M.B.S. varón de 20 años y C.B.A. varón de 19 años, y a los detenidos a R.B.B. varón de 40 años y J.S.B. mujer de 39 años de edad.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia en Ciudad Rodrigo.

Comentarios...