Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
David Prieto, central del Fuenlabrada, podría reforzar al Salamanca UDS, según el periodista Noel ...
X
futbol, segunda b

David Prieto, central del Fuenlabrada, podría reforzar al Salamanca UDS, según el periodista Noel ...

Actualizado 12/08/2020
Redacción

Se trata de un jugador de 37 años que supera los 500 partidos como profesional, de los que ha jugado más de 50 en Primera

Con 17 jugadores en la plantilla del Salamanca UDS, el club charro tiene dos fichas senior libres. Una de ellas podría ser para el veterano defensa central del CF Fuenlabrada, David Prieto, según apunta en las redes sociales el periodista salmantino Noel Campo, especializado en el mercado futbolístico de fichajes.

Al jugador andaluz, de 37 años, le avalan más de 500 partidos como profesional y se caracteriza por un gran poderío físico (mide 1,84 metros y pesa 80 kilos), contundencia, sobriedad y poderío en el juego aéreo.

Natural de Sevilla, debutó en Segunda B con solo 19 años en las filas del Jérez. "De ahí pasó al Sevilla Atlético donde fue parte de una de las mejores camadas de futbolistas de la cantera del club hispalense junto a Sergio Ramos, Jesús Navas, Diego Capel o Kepa. Allí disputó varios Playoff de ascenso y debutó con el primer equipo de la mano de Caparrós. Participó incluso en partidos de Copa de la UEFA en la 2005-06, temporada en la que el club se alzó con el título", explicaban en el Fuenlabrada, cuando se incorporó.

"Del Sevilla Atlético salió cedido al Xerez, en Segunda División, y tras una gran campaña regresó al filial sevillista. Tras dos temporadas en el primer equipo se marchó al Xerez, también en Primera. En Segunda militó en Tenerife, Córdoba, Xerez y Lugo. En Segunda B pasó por Murcia, Atlético Baleares y Mirandés...", añadían.

En total suma 51 partidos en Primera, cinco en Copa de la UEFA, 20 en Copa del Rey, más de 160 en Segunda División y 252 en Segunda B. Además, disputó 21 partidos de playoff de ascenso de Segunda B a Segunda (19 de ellos de titular).

Si se confirma su fichaje con el Salamanca, competiría por un puesto en el centro de la zaga con el mexicano Kristian Álvarez, el uruguayo Jonathan Lacerda y el argentino Francisco Delorenzi, aunque la llegada de este último es ahora una incógnita, después de que el club lo anunciase y días más tarde lo eliminase de sus redes sociales. Fuentes cercanas al jugador aseguran que se trata de un problema burocrático que se solucionará.

Comentarios...