Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Amaral aplaza hasta 2021 tres conciertos de este año
X
gira 'Salto al color'

Amaral aplaza hasta 2021 tres conciertos de este año

Actualizado 10/08/2020
EP

Se retrasan las actuaciones en Madrid, Pamplona y Zaragoza, mientras que se estudian los casos de Mérida, Valladolid y Donosti

Amaral ha aplazado hasta el año 2021 los conciertos de su gira 'Salto al color' debido a la "incertidumbre respecto a la evolución" de pandemia de coronavirus y que "el gran número de entradas vendidas para muchos de los conciertos impedirían una distancia social adecuada en la mayoría de recintos".

"Cuando en marzo tuvimos que agendar o aplazar los conciertos en el último cuatrimestre del año, lo hicimos teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias y pensando que entonces nos encontraríamos en un contexto óptimo para celebrarlos tal y como se habían concebido (con banda, con escenografía y para audiencias multitudinarias)", ha explicado la banda en un comunicado.

Sin embargo, "teniendo en cuenta la incertidumbre" respecto a la evolución de la pandemia y la aparición de nuevos brotes en algunas comunidades, el dúo zaragozano ha tomado esta decisión. "Somos conscientes de que muchos necesitan organizarse, porque se suele viajar desde distintos puntos a nuestros conciertos", han explicado.

"Creemos que lo más sensato para todos es aplazar a 2021 los conciertos de Madrid, Pamplona y Zaragoza", han añadido. De esta manera, el concierto de Madrid previsto para el 19 de septiembre de 2020, pasa al sábado 20 de marzo del 2021; el de Pamplona, del 24 de octubre del 2020 al 6 de marzo de 2021; el de Zaragoza, del 7 de noviembre del 2020 al 18 de septiembre de 2021.

Además, respecto a los conciertos de Mérida, Valladolid y Donosti los equipos responsables de la organización están trabajando para adaptar las características de los conciertos a las medidas concretas de sus recintos y localidades correspondientes. En el caso de la 'Gira Acústica 2020', continúa "con normalidad".

"Como ya sabéis, cancelar o aplazar un concierto es siempre una decisión dolorosa que eclipsa el trabajo incansable de muchos equipos por hacer lo imposible por celebrarlo, y que perjudica a muchos profesionales y a las miles de personas que venís a disfrutarlos, pero creemos que lo más prudente y responsable es evitar cualquier situación que suponga un riesgo para la salud por mínimo que sea", ha reiterado Amaral.

Las entradas compradas en puntos oficiales son válidas para las nuevas fechas sin necesidad de hacer ninguna gestión. Aquellos que prefieran solicitar la devolución de las mismas, podrán hacerlo a través del punto oficial donde se compraron.

"Queremos enviar nuestro apoyo a todas las personas que os hayáis visto afectadas por la Covid-19 en lo relativo a la salud o en el ámbito profesional. Todo nuestro afecto para cada una de vosotras. También agradecer especialmente la paciencia y comprensión que se ha mostrado en todo momento con respecto a la interrupción de la gira", han destacado.

"Nos hemos sentido muy arropados en cada una de las decisiones que nos hemos visto obligados a tomar y lo valoramos mucho. Gracias por vuestro apoyo, por vuestra paciencia y generosidad, por seguir siempre ahí, y por ayudarnos a demostrar que la cultura es segura", han concluido.

Comentarios...