Su tríptico titulado 'Relieves' se ha merecido el máximo reconocimiento de este galardón dedicado este año al tema 'Segovia eterna'
El fotógrafo y periodista David Martín Pinto cantalpinés se ha hecho con el II Premio Eurostarts Hotels de Fotografía de Segovia con tres fotografías presentadas bajo el título de 'Relieves'.
Tal y como se puede leer en la web de concurso "el premio, pretende poner en boga la historia de una ciudad como Segovia, con 60.000 años de antigüedad, y declarada Patrimonio de la Humanidad en 1985".
David Martín explica que fue "de propintento, - como diríamos en Cantalpino- para recorrer y fotografiar la ciudad de Segovia, sus calles y plazas pero sobre todo el Alcázar, de dónde ha salido la colección ganadora".
La organización toma palabras del autor para ofrecer la siguiente explicación:
Su tríptico titulado 'Relieves', surgió cuando su autor hacía un recorrido por Segovia. «Me sorprendieron mucho los techos del Alcázar, sus colores y formas», dice David. Dos de las fotografías que componen el tríptico son interiores, y la central es de la fachada del monumento. «La imagen no recuerda a Segovia, parece mudéjar, y por eso pensé que podía destacar», explica.